Esto tras gestión realizada por la Cancillería y el Gobierno de Chile.
Arribaron al país los ”Carabinieri de Italia”, quienes conforman una rama de estudio que lleva más de 20 años analizando diversos siniestros. Esta llegó con la finalidad de investigar acerca del origen de los incendios forestales, lo cual consta en tres peritos que facilitarán la indagación respecto a los indicios e intencionalidad que pueda existir respecto a ello, como por ejemplo los puntos de inicio, conos de propagación, entre otros.
Capitán Pastene, Lumaco, entre otras comunas serán visitadas por los expertos, zonas donde existen denuncias por provocación del fuego y hay una mayor cantidad de daños producto de las llamas. A esto se refiere el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, quien señala que “y ciertos sectores donde han habido incendios en la región para poder darnos luces acerca de cómo comenzaron estos incendios, colaborar con las personas que tiene a cargo la investigación”.
A esto se refirió la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien el viernes pasado, señaló en un punto de prensa que, ”son equipos especializados en el trabajo forense de la investigación de los incendios, altamente calificados que nos ayudan a establecer cómo se originaron los incendios, si hay indicios de que haya habido intencionalidad”.



Noticias relacionadas
Araucanía Sustentable: Perquenco recibirá ”Punto Limpio” de la gobernación
Congestión vial: Millonaria inversión para Perquenco
Pucón conmemoró el día internacional del Sindrome de Down