Esto la gestión del Gobierno, la cual va dirigida a 3 comunas de la región.
Durante la jornada del reciente domingo y, bajo el marco del proceso de reconstrucción en la región, se entregaron las primeras viviendas en la comuna de Purén, Ercilla y Galvarino, zonas donde los incendios forestales han consumido alrededor de 230 hogares en el transcurso de los siniestros.
A esto se refiere el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, quien señala que “A pesar de estar en una situación demasiado adversa, las personas beneficiadas podrán salir adelante y con mucha capacidad ir construyendo e ir levantándose de a poco”. Además, sostiene que la comuna de Freire también será beneficiada con la construcción de nuevos hogares dentro de los próximos días.
La primera vivienda fue entregada a una familia de Purén, quienes sufrieron la pérdida de su hogar, una bodega e incluso un invernadero, mediante el cual comercializaban productos. La integrante del grupo familiar, Juana Millapi, aseveró que “Mi casa se quemó sin sacar nada. Estoy contenta porque me llegó mi casita y me ha llegado de todo. Llegó cama, llegó loza, todo para llegar y vivir en mi casa. Gracias por eso”.


Noticias relacionadas
Gobierno anunció querella por “terrorismo” tras ataque incendiario a colegio en Victoria
Liceo Bicentenario de Ciencias y Humanidades de Pitrufquén Firmó Innovador Convenio Con Reconocido Liceo de Ñuble
Más de 40 mil beneficiados con becas y gratuidad registra La Araucanía