7 de febrero de 2023

Falleció obispo de Temuco Héctor Vargas Bastidas

Debido a una enfermedad terminal que lo aquejaba desde hace tiempo, el religioso dejó de respirar este lunes a las 11:30 de la mañana a los 70 años.

Debido a un cáncer, el obispo de la ciudad de temuco, Héctor Vargas Bastidas dejó de existir durante las primeras horas de este “súper lunes” debido a un cáncer.

Durante la semana pasada se informó en los medios de comunicación que el obispo de la ciudad de Temuco habría recibido la unción de los enfermos debido a su estado crítico de salud.

En tanto, la Diócesis San José de Temuco emitió un comunicado en el cual informaron sobre la situación.

Comunicado emitido por la Diócesis San José

QUE EL SEÑOR LE REGALE LA LUZ DE LA ETERNA GLORIA

Al pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis “San José” de Temuco

La Diócesis “San José” de Temuco informa el sensible fallecimiento de Monseñor Héctor Eduardo Vargas Bastidas, SDB hasta ahora Obispo titular de esta sede de Temuco, ocurrido en la Residencia Episcopal, a las 11:10 horas, de la mañana de este día lunes 07 de marzo, a los 70 años de edad.

Sus restos serán trasladados a la Iglesia Catedral de Temuco donde serán velados, posterior a ello en fecha y horario a informar se realizará un homenaje junto a la celebración de la Misa de Exequias y la posterior sepultura en la Cripta de la mencionada catedral

Monseñor Héctor nació el 29 de diciembre de 1951 en la ciudad de Valdivia, sus primeros votos en la Congregación Salesiana, los realizó en el año 1972, fue ordenado sacerdote el día 05 de julio de 1980 y consagrado Obispo el 04 de enero de 2004, desempeñó el Ministerio Episcopal en nuestra región desde junio del año 2013 hasta el día de su fallecimiento.

Invitamos a toda la Comunidad Diocesana a orar por su eterno descanso, al tiempo que damos gracias al Señor por todos los dones recibidos en nuestra Diócesis de Temuco donde nuestro Obispo quiso ser “Testimonio de Cristo Pastor”.

Lo confiamos en los brazos de María Auxiliadora y de San José nuestro Patrono, para que Jesús Maestro lo encamine a la morada eterna donde ya no hay dolor, ni angustia, ni enfermedad, sino paz y gozo en el Señor.

OBISPADO DE TEMUCO

Temuco, 07 de marzo año 2022