7 de febrero de 2023

Con éxito culminó la cuarta versión de la feria manos emprendedoras en Pucón

Contentas y agradecidas, se mostraron las 20 mujeres que dieron vida durante toda la temporada estival, a la cuarta versión de la “Feria La Poza, Manos Emprendedoras” en la comuna de Pucón.

Fue este lunes, cuando la Directora de Desarrollo Comunitario del Municipio de Pucón, Verónica Turra, junto a los concejales Daniela García, Verónica Castillo y Ricardo Cortés, llegaron al acto de cierre de este hermoso proyecto que contempló la exposición y venta de artesanía en madera, cuero, tejido, cosmética natural y agro-elaborados, entre otros productos.

En la ocasión la Dideco, Verónica Turra, mencionó la importancia que tuvo este proyecto para las emprendedoras puconinas, las cuales sin duda les permitió adquirir importantes recursos para sus familias. “ Hoy estamos cerrando este proyecto del Gore, el cual se desarrolló durante todo el verano con muy buenos resultados, por lo que esperamos poder repetir esta feria, para seguir ayudando a las familias de la comuna”.

Por su parte la concejala, Daniela García, manifestó la importancia de poder generar este tipo de espacios para las emprendedoras locales. “Estamos muy contentos de estar acompañando a estas mujeres emprendedoras que tienen una forma de trabajar super colaborativa y que en su mayoría son jefas de hogar. Acá hay mucho esfuerzo y creatividad, por eso la importancia de tener estos espacios para poder mostrar su trabajo”.

Por otro lado, Teresa Cava, consejera de la Agrupación Manos Emprendedoras, manifestó que esta temporada las ventas estuvieron excelentes, por lo que están muy contentas con los recursos percibidos. “Estamos felices, vinieron muchas personas a visitarnos y esperamos que podamos realizar esta misma feria para semana santa. Agradecemos a todas las personas que vinieron”.

El proyecto fue financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía, aprobado por el Consejo Regional y ejecutado por la Corporación de Desarrollo Araucanía, el cual tuvo como objetivo promocionar, visibilizar y fortalecer la comercialización de productos y servicios con identidad propia.