6 de febrero de 2023

Gobierno Regional declaró duelo regional por fallecimiento de Obispo de Temuco Héctor Vargas

“Invitamos a toda la ciudadanía de la región, a reflexionar, a buscar la conciliación entre todos los que habitamos esta hermosa Araucanía”, señaló el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas.

Tras el fallecimiento del Obispo de Temuco, Héctor Vargas, el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, declaró duelo regional por dos días, 7 y 8 de marzo, por quien fue uno de los principales impulsores de las mesas de diálogo que buscaban la paz en la región. Esta decisión busca dar un espacio de agradecimiento y reflexión a la labor de Vargas.

El hecho se conoció esta mañana, donde autoridades eclesiásticas y la comunidad de la Universidad Católica de Temuco, dieron a conocer la noticia a la población católica de La Araucanía. El Obispo Vargas, quien se desempeñaba desde el 2013 como la máxima autoridad católica en la capital regional, encabezó la Mesa de la Comisión Asesora Presidencial por la situación en La Araucanía y las demandas del pueblo mapuche.

Desde el Gobierno Regional y bajo las palabras de su gobernador, Luciano Rivas, se decidió declarar dos días de duelo regional, donde se izará la bandera a media asta y se suspenderán los actos y ceremonias que revistan el carácter de festejo para generar un momento de reflexión tras el fallecimiento de Héctor Vargas, quien siempre buscó la paz en la región de La Araucanía.

Es así como el gobernador, Luciano Rivas, entregó unas sentidas palabras para el Obispo, la comunidad católica y la ciudadanía: “sentimos profundamente el fallecimiento del querido obispo de Temuco, Héctor Vargas, quien entregó todo de sí, en la búsqueda de lo que tanto anhelamos todo en la región, la paz para La Araucanía. Todas nuestras palabras y acompañamientos van para la familia, la iglesia católica y su comunidad, en este momento de dolor”.

Asimismo, la máxima autoridad regional agregó: “Invitamos a los habitantes de la región, a reflexionar, a buscar la conciliación entre todos los que habitamos esta hermosa Araucanía. Tal como el Monseñor Héctor Vargas luchó por buscar el diálogo y la paz, debemos comprometernos en lograr seguir su ejemplo y alcanzar esta tan anhelada meta, que todos queremos para nuestra región”.