4 de junio de 2023

Familiares de personas extraviadas claman por aprobación de ley durmiente en el senado

Un centenar de personas se reunieron en la Plaza de Armas de Temuco para dar a conocer su inquietud entorno a las desapariciones de sus familiares, como es el caso de la hermana de Gastón Ortega, Valeria, quien tras tres meses de búsqueda infructuosa en conjunto con personal policial no han sido capaces de dar con el paradero del joven.

Quien mas estuvo presente fue el alcalde de Temuco, Roberto Neira y su par, Víctor Barrera jefe comunal de Curacautín, quienes realizaron un llamado a que la ley que se encuentra estancada en el senado sea aprobada por parte de los legisladores. Así mismo, Neira realizó un llamado al Gobierno para que se ponga del lado de las víctimas.

Hasta la Plaza de Armas de la ciudad de Temuco se trasladaron los familiares y amigos de las personas que han sufrido de la desaparición de un familiar en circunstancias desconocidas. Tal cual es el caso de Valeria Ortega, temuquense quien perdió a su hermano, Gastón, hace tres meses.

El universitario de 21 años de edad fue visto por última vez el domingo 24 de abril cuando salió de la casa de un familiar  hacia otra vivienda del sector “La Jaula”, en la comuna de Curacautín.

En la oportunidad, Valeria Ortega tuvo la gentileza de hablar con Novena Digital, en la oportunidad comentó el motivo del porque se reunieron en la plaza de armas en conjunto con los alcaldes de Temuco y Curacautín.

Valeria Ortega, hermana de Gastón Ortega, quien se extravió el pasado 24 de abril recién pasado.