Un llamado a las autoridades para mantener el resguardo policial en el fundo Centenario, realizó el senador por La Araucanía, Felipe Kast, luego de conocer que se estaría analizando retirar el contingente de Carabineros, tras los últimos atentados ocurridos en el lugar.
Según detalló Kast, “la familia Fuentes y los trabajadores que ahí viven, han contado con protección policial durante casi 20 años, producto de la inseguridad y los constantes ataques en el fundo, que a la fecha suman más de 300”.
“Retirar hoy esa medida-continuó- sería francamente un despropósito y un contrasentido respecto al necesario resguardo que necesitan todos quienes día a día transitan en el lugar”.
Al mismo tiempo, el legislador manifestó su preocupación por la familia Urban, quienes han sufrido más de 200 atentados en su predio y desde el 2 de enero no cuentan con medidas de protección.
“Estas familias sufren doblemente: por una parte, viven asediadas por grupos violentos que pueden atacar en cualquier momento y, por otro lado, sufren un trágico abandono por parte de las autoridades”, señaló Kast.
Por último, el parlamentario agregó que insistirá a las autoridades de gobierno para “restituirles a los habitantes de la región el derecho vivir en paz y seguros”.
“Este gobierno y también la futura administración, deben entender que la región necesita protección. Es de vida o muerte”, recalcó.
Noticias relacionadas
Gobierno anunció querella por “terrorismo” tras ataque incendiario a colegio en Victoria
Liceo Bicentenario de Ciencias y Humanidades de Pitrufquén Firmó Innovador Convenio Con Reconocido Liceo de Ñuble
Más de 40 mil beneficiados con becas y gratuidad registra La Araucanía