13 de abril de 2024

Felipe Kast solicitó mantener resguardo policial en fundo Centenario

Un llamado a las autoridades para mantener el resguardo policial en el fundo Centenario, realiz√≥ el senador por La Araucan√≠a, Felipe Kast, luego de conocer que se estar√≠a analizando retirar el contingente de Carabineros, tras los √ļltimos atentados ocurridos en el lugar.

Seg√ļn detall√≥ Kast, ‚Äúla familia Fuentes y los trabajadores que ah√≠ viven, han contado con protecci√≥n policial durante casi 20 a√Īos, producto de la inseguridad y los constantes ataques en el fundo, que a la fecha suman m√°s de 300‚ÄĚ.

‚ÄúRetirar hoy esa medida-continu√≥- ser√≠a francamente un desprop√≥sito y un contrasentido respecto al necesario resguardo que necesitan todos quienes d√≠a a d√≠a transitan en el lugar‚ÄĚ.

Al mismo tiempo, el legislador manifestó su preocupación por la familia Urban, quienes han sufrido más de 200 atentados en su predio y desde el 2 de enero no cuentan con medidas de protección.

‚ÄúEstas familias sufren doblemente: por una parte, viven asediadas por grupos violentos que pueden atacar en cualquier momento y, por otro lado, sufren un tr√°gico abandono por parte de las autoridades‚ÄĚ, se√Īal√≥ Kast.

Por √ļltimo, el parlamentario agreg√≥ que insistir√° a las autoridades de gobierno para ‚Äúrestituirles a los habitantes de la regi√≥n el derecho vivir en paz y seguros‚ÄĚ.

‚ÄúEste gobierno y tambi√©n la futura administraci√≥n, deben entender que la regi√≥n necesita protecci√≥n. Es de vida o muerte‚ÄĚ, recalc√≥.