5 de febrero de 2023

Firman mensaje para un re diseño del cuartel de Bomberos de Cajón

El Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, llego hasta la undécima compañía de bomberos de Temuco. Ubicada en la localidad de Cajón, en Vilcún con el fin de firmar un importante mensaje por mas de 70 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura del cuartel.

En la ceremonia, el Gobernador destacó que este aporte a bomberos se enmarca dentro de un acuerdo de colaboración que, a nivel regional, busca apoyar a la institución priorizando otorgar recursos provenientes del Gobierno Regional,este mensaje responde a la demanda tanto de bomberos como de la comunidad, porque este es un cuartel que ya tiene muchos años, que ha tenido que ser reparado, y creemos que una localidad como Cajón, que ha tenido un crecimiento importante, debe poder enfrentar sus emergencias, por lo que estamos contentos de poder aportar a la tremenda labor que cumplen los bomberos siempre”.

Cabe destacar, que en el evento participó la alcaldesa de Vilcún, Katherinne Migueles junto al superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Armin Llanos y el director de la compañía Alfredo Acosta, además de los concejales Genoveva Sepúlveda y Eduardo Hernández junto a voluntarios de la misma compañía.

El director de la undécima compañía de bomberos de Cajón, comentó que, “este es un momento de mucha alegría para nosotros y para la comunidad, a la cual nosotros protegemos las 24 horas del día. Este reciento era una escuela que dejó de funcionar el año 76, ahora podremos modernizarnos y proyectar nuestra compañía por 30 años más”.

Hay que destacar que la firma del mensaje busca financiar un proyecto que consiste en el desarrollo de arquitectura y especialidades por un monto de $70.280.000 millones para la construcción del cuartel de 449.58 metros cuadrados que considera, entre algunas de sus características, una sala de máquinas, bodega, área de descontaminación, baños y camarines, tres oficinas, sala de reuniones y de uso múltiple, además de un departamento para el cuartelero, entro otros.