6 de febrero de 2023

Fiscal Nacional abrirá investigación contra fiscales Constanza Izurieta y Andrés Iturra por presunto delito de lavado de activos

La hija y el yerno del general (r) Óscar Izurieta, quien está siendo investigado en el caso “Fraude en el Ejército”, estarían vinculados con el traspaso de bienes de origen ilícito.

Durante esta jornada se dio a conocer que el Fiscal Nacional Jorge Abbott abrirá una investigación contra los fiscales Constanza Izurieta y Andrés Iturra por presunto delito lavado de activos, en el marco de las indagatorias contra el exgeneral del Ejército Óscar Izurieta.

Esto luego de que se conociera antecedentes que los vincularía con el traspaso de bienes de origen ilícito del general (r), siendo estos hija y yerno respectivamente.

Asimismo, el Fiscal Nacional ordenó abrir un sumario interno contra Izurieta e Iturra. “La gravedad y complejidad de los hechos y a la circunstancia de que se trata de fiscales del Ministerio Público, la investigación penal debe estar a cargo de un Fiscal Regional“, señaló.

Por lo mismo, Abbott designó a la fiscal de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, para llevar adelante la indagatoria.