7 de febrero de 2023

Ministro Delgado junto a Izkia Siches durante la mañana de este lunes.

Izkia Siches y Rodrigo Delgado tuvieron su primera reunión antes del cambio de mando

Ambos ministros se dieron cita en el Palacio de La Moneda para comenzar el proceso de traspaso de información antes del cambio de mando el 11 de marzo próximo. Le siguen Giorgio Jackson y Camila Vallejos quienes se reunirán con sus pares durante esta jornada.

Durante la mañana de este lunes, Delgado e Izkia Siches, ambos Ministros del Interior se reunieron en el Palacio de La Moneda para sostener lo que sería su primera reunión formal antes del cambio de mando, todo con la intención de llevar a cabo el traspaso de información entre la actual administración y la nueva que comienza a regir el próximo 11 de marzo.

La reunión se efectuó a las 9 de la mañana y luego de que se realizara, el Ministro Delgado indicó que “Quiero destacar que ha sido una reunión de muy buen tono, buen ánimo, donde compartimos no solo aspectos técnicos, sino también los desafíos que deben abordar las nuevas autoridades”, señaló el actual ministro luego del encuentro. “Las definiciones sobre qué hará la próxima administración, no me corresponde a mí decirlo” apuntó.

Otras reuniones

Además el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, indicó que este lunes se desarrollarán otros encuentros con miembros del llamado “Comité Político” del próximo gobierno. En este sentido, Bellolio informó que la próxima reunión será entre el actual ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa y su sucesor, Giorgio Jackson.

Luego será el turno de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), con Bellolio y Camila Vallejo; para luego dar paso a Karla Rubilar y Jeanette Vega, de Desarrollo Social, pese a que esta última cartera no estará en el comité político de Boric, según informó Jaime Bellolio.