7 de febrero de 2023

Izkia Siches: “hemos agendado reunión con los gobernadores y alcaldes para que ellos y las comunidades puedan ir ajustando la continuidad del Estado de Excepción”

Tras participar en la reunión con el Ministro Delgado durante la jornada de este lunes, Izkia Siches indicó que se estaría analizando la extensión del Estado de Excepción luego de haberse comunicado con las autoridades de la zona norte.

Esta mañana y luego de haber sostenido su primera reunión con el Ministro Delgado, Izkia Siches indicó a los medios de comunicación que se estaría evaluando continuar con la extensión del Estado de Excepción en el norte de Chile.

Al respecto, la nueva ministra sostuvo que: “está semana ya tenemos un primer borrador de trabajo mirando a la difícil situación y la crisis humanitaria del norte”. Siches agregó que “para ello hemos agendado reunión con los gobernadores y alcaldes para que con ellos y las comunidades poder ir ajustando la continuidad del estado de excepción”.

A su juicio, tras ello se podrán ver “eventuales correcciones, mejoras, como también esperamos seguir dialogando con el ministro Delgado y su equipo sobre sucesivas medidas y también la implementación de la ley y su reglamento”, en referencia a la normativa de migraciones que entró en vigencia recientemente.