El Colegio de Profesoras y Profesores de Chile rechazó algunos aspectos del protocolo entregado por el Ministerio de Educación, para el retorno a las clases presenciales. El gremio aseguró que las medidas no garantizan la completa seguridad de los estudiantes y profesores.
Mediante una carta, el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile mostró su disgusto frente a algunos puntos del protocolo entregado por el Ministerio de Educación, par el regreso a la presencialidad.
En el documento, dirigido al ministro Raúl Figueroa, el gremio detalló que los docentes quieren una presencialidad para la totalidad de los estudiantes y no sólo para el 30% de ellos como ocurrió el año pasado. También exigen la presencialidad durante todo el año escolar, no solo por 3 o 4 semanas.
Críticas al aforo en las salas de clases
Dentro de lo planteado en el protocolo del Mineduc, se indicó que habrá aforo ilimitado dentro de las aulas. Ante esto, el presidente del Magisterio, Carlos Díaz, señaló que existe una contradicción dentro de lo expresado por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación respecto a los aforos.
En ese sentido, Díaz dijo que “nos parece contradictorio, absolutamente contradictorio con lo que dice el Ministerio de Salud lo que está haciendo hoy en día el Ministerio de Educación respecto de los aforos, por lo tanto necesitamos obviamente que también haya aforos en nuestros espacios escolares porque es una medida que ayudará a proteger a nuestros estudiantes” apuntó.
Noticias relacionadas
Carlos Vio asume presidencia de la Universidad San Sebastián tras renuncia de Andrés Chadwick por el caso Hermosilla
Desaforado diputado Mauricio Ojeda será formalizado por fraude al Fisco en arista Manicure del Caso Convenios
Fiscalía solicita formalización del diputado Mauricio Ojeda en el “Caso Manicure” por fraude al fisco