La persona encargada de realizar el anuncio fue la vocera de la Fiscalía de La Araucanía, Nelly Marabolí quien indicó que investigarán eventuales delitos, como por ejemplo, algunos vinculados a la ley de armas.
Durante la jornada del miércoles se dio a conocer un video en redes sociales en los cual aparece un supuesto paramilitar en alguna zona desconocida de la macrozona sur, la persona que aparece en el registro audiovisual realiza una serie de amenazas de manera directa en contra de quienes resulten responsables por los ataques a diferentes fundos y casonas en la región de La Araucanía y del Biobío.
Además, en el video, se puede escuchar que la persona con vestimentas militares indica que las fuerzas armadas involucradas desplegadas en la macrozona sur “no interfieran”, y hace alusión también a que las personas que conforman la agrupación paramilitar poseen armas de fuego.
Debido a esto, es que la vocera y fiscal de la Fiscalía de La Araucanía, Nelly Marabolí, indicó a otro medio de comunicación regional (UATV) que se inició una “investigación de oficio” que busca dar con los responsables del viral video.
En este aspecto, la fiscal puntualizó que “investigarán eventuales delitos, como por ejemplo, algunos vinculados a la ley de armas”.
“Cada vez que la Fiscalía toma conocimiento de un video u otras publicaciones que nos demuestran que podemos estar en presencia de algún delito, está obligada a abrir una investigación penal”, señaló la persecutora.
“En este caso, en relación a estos videos que circulan en redes sociales, la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía inició una investigación para poder determinar si se configura algún delito, como pudiese ser una infracción a la ley de armas”, puntualizó Marabolí.
Noticias relacionadas
Plan “Buen Vivir” instaló mesa de inversión pública habilitante para La Araucanía
SOFO espera que el Presidente Boric ingrese antes del cese legislativo las indicaciones al proyecto de Ley de Usurpaciones
Municipios de Temuco y Viña del Mar firmaron alianza colaborativa para combatir incendios forestales