6 de febrero de 2023

FIUFRO XVI invita a la comunidad a acercarse a la Investigación

Como cada año, La Universidad de La Frontera presentará los resultados de todas sus investigaciones publicadas para este año 2022 en todas sus áreas de ciencias en su XVI versión de FIUFRO.

Este martes 25 de Octubre, en las inmedicaciones del Aula magna de la Universidad de La Frontera, se dará a cabo la XVI versión de FIUFRO, Feria abierta para todo público que exhibe los resultados de las investigaciones científicas impartidas por la casa de estudios. Para ello, se pondrán a disposición 80 stands repartidos en 7 áreas de investigación: Ciencias médicas y de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Vida, Ciencias Químicas e Informáticas y Ciencias Matemáticas, Física y Astronomía, junto a un área común que comprende stands informativos de VRIP (Vicerectoría y Pregrado), Núcleo BIOREN y Núcelo de Ciencias Sociales y Humanidades.

El evento se extenderá de 9:30 a 18:00 hrs. con entretenidas actividades para grandes y chicos/as. El propósito de la actividad es visibilizar las diferentes áreas de estudios en las que uno se puede desenvolver si se tiene la suficiente curiosidad, además de explorar en las proyecciones de las ciencias de forma dinámica y entretenida con el auspicio de una de las mejores universidades del país.

Nuestro compromiso es con la generación de conocimiento útil para la sociedad, en ese sentido, es primordial para nosotros como institución fomentar la transmisión y comunicación de ese conocimiento, que permita realmente a los ciudadanos apropiarse de él y utilizarlo, señaló el vicerrector de Investigación y Postgrado de la UFRO, Dr. Rodrigo Navia, destacando la labor científica de profesores/as y alumnos/as involucrados/as en las investigaciones.

La invitación abierta es con previa inscripción en la página oficial de la ufro, donde se encontrarán dos formularios, uno para establecimiento educacionales y otro para todo público.