30 de enero de 2023

Gobernador de La Araucanía deberá administrar fondos con un 3.5% de déficit

El gobernador regional Luciano Rivas recibió hace exactamente 15 días el mando a manos del ex intendente de la zona Víctor Manoli. A esta entrega se suma que el actual gobernador deberá administrar con un 28,8% de presupuesto, cifra que está por debajo de la media país en 3,5 puntos, pues a nivel nacional este indicador es de 32,3%.

A juicio de Rivas la cifra es “baja”, por ende, realizó un llamado para revertir aquellos números. “Desde que asumí estamos trabajando intensamente para mejorarla, desarrollando un plan que nos permita a fin de año optimizar el gasto”, comentó.

Además, precisó que se debe reactivar con urgencia la economía “es por eso que nuestro desafío es proyectar una inversión regional de impacto pensando en el futuro y así mejorar la calidad de vida en la región”.

No obstante, desde el concejo municipal criticaron la ejecución presupuestaria. Es en ese sentido que planean acudir a la Contraloría y acusar al ex intendente Manoli de abandono de deberes, pues a juicio del consejero Daniel Sandoval no puede seguir la dinámica donde pierden las comuna y el territorio.