13 de abril de 2024

Gobierno anunció extensión del estado de excepción en la Macrozona sur

El anuncio fue realizado por la Ministra del Interior, Izkia Siches en el Palacio de La Moneda. Durante la vocería, la autoridad recalcó que la medida mantendrá los mismos lineamientos que el decreto pasado.

Durante esta jornada se realizó un comité político para analizar medidas respecto al estado de excepción en las regiones del Biobío y La Araucanía.

En ello, y tras la reunión, la ministra del Interior Izkia Siches informó que el estado de excepción será prorrogado por 15 días más “en los mismos términos que fue emanado en la primera oportunidad”.

Como Gobierno consideramos que esta es una medida adecuada, evaluando los distintos hechos  de violencia que se viven en la región de La Araucanía, como en las provincias de Arauco y el Biobío”, agregó la ministra.

Además, la secretaria de Estado indicó que se mantendrá de forma periódica todos los jueves “reuniones para evaluar el despliegue de las fuerzas militares, en conjunto con las pericias y trabajos de nuestras policías en los distintos incidentes que se vivan en el territorio”.