7 de febrero de 2023

Gobierno Regional aprobó recursos para Bomberos de La Araucanía

El Concejo Regional de La Araucanía, aprobó a través de una sesión extraordinaria, dos importantes proyectos que pretende beneficiar a los 36 cuarteles de bomberos de la región, el cual permitirá ejercer sus funciones de manera más segura y con mayor eficiencia. El plan conlleva un costo de más de $2.500 millones de pesos.

En detalle, se trata de recursos avalados por $1.400 millones de pesos los cuales servirán para la adquisición de 524 equipos de respiración. Además, se aprobaron más de $1.000 millones de pesos para la anhelada reposición de las instalaciones del cuartel de Bomberos de Lonquimay. Un importante proyecto que entregará condiciones adecuadas para los voluntarios de la cordillerana comuna, que, junto a los equipos de respiración, fue presentado mediante mensaje por el Gobernador, Luciano Rivas, y aprobado por el pleno de los consejeros de la región.

El Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, quien preside el concejo y además, encargado de presentar estos fondos, comentó “creemos que es relevante el apoyo a bomberos, en temas tan importantes como el aporte de equipos autónomos de respiración que se entregarán a las 36 compañías de la región y que beneficiarán directamente a sus voluntarios, al entregarles una mayor seguridad a la hora de enfrentar siniestros”.

El presidente regional de Bomberos de La Araucanía, Luis Carmach, también se refirió a los recursos aprobados y comentó que, “estamos muy contentos por esta buena noticia que beneficia a bomberos y que fue ratificada por el pleno del Concejo, lo que significa que ya estamos con esos recursos disponibles para las inversiones como es el Cuartel General de la Primera y Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Lonquimay”.