5 de febrero de 2023

Gobierno Regional aprueba más de $2500 millones para pescadores de Costa Araucanía

El Consejo Regional, órgano colegiado presidido por el gobernador Luciano Rivas, decidió aprobar más de $2.500 millones para pescadores de las comunas Costa Araucanía: Carahue, Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén.

El programa denominado “Desarrollo económico y productivo para la pesca artesanal Región de La Araucanía”, busca contribuir al desarrollo sustentable de la pesca artesanal y la acuicultura de pequeña escala, aumentando las capacidades productivas y/o comerciales a través de proyectos de equipamiento, infraestructura, capacitación y asistencia técnica.

Es el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura en Pequeña Escala, Indespa, quien presentó este programa para el desarrollo económico del sector, que será financiada íntegramente por el Gobierno Regional de La Araucanía.

El Gobernador Regional, Luciano Rivas, expresó que el programa se orienta hacia un accionar territorial que recoge las necesidades del sector en la zona “dotando de recursos para la productividad de la pesca artesanal a las comunas costeras de la región, desarrollando así al máximo sus potencialidades”, sostuvo.

El programa funcionará bajo modalidad de concurso público para lo que se conformará un comité público liderado por el gobierno regional, que revisará bases de postulación, criterios de evaluación y posterior acta de beneficiarios.