13 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Gobierno Regional firma trámites de dos proyectos para Teodoro Schmidt

La autoridad regional, representada por Luciano Rivas, firmó mensajes para dos proyectos para la comuna de Teodoro Schmidt, que permitirá al municipio de la comuna realizar una mejor mantención de caminos rurales y urbanos, además de la adquisición de maquinaria para el sector agrícola. La inversión será de $575 millones de pesos.

Los proyectos seleccionados fueron “Conservación de Caminos Comunales Norte y Sureste;  y Noreste y Sur” y “Adquisición Camión Alza hombre, chipeadora, y camión tolva con cama baja”, que permitirán mejorar las condiciones para el tránsito en caminos en los cuales se presenta una dificultad para el traslado hacia los servicios de salud y planteles educacionales.

Estos Fondos Regionales de Iniciativa Regional (Fril) tienen un costo de $159 millones de pesos para la conservación de caminos y $416 millones para la adquisición de equipos.

El Gobernador Regional, Luciano Rivas, señaló que Teodoro Schmidt, al ser un lugar con vocación agrícola, turística y comercial, debe tener una mejora en los caminos para la productividad, señalando que “buenos caminos hacen la diferencia para que los agricultores lleguen con sus frutas, por ejemplo, a un punto de compras. Pero también, lo más importante acá, es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Teodoro Schmidt. Cuando se genera buena conectividad, caminos de buen nivel, lo que hace es facilitar el acceso de los niños al colegio, que la gente atender temas de salud, que el transporte llegue a la hora en los distintos puntos rurales, y para eso es este apoyo que el Gobierno Regional hace a la municipalidad, entregando herramientas que sirvan para avanzar y mejorar los caminos de la comuna”.

Por otra parte Jorge Millaqueo, presidente de la Comunidad Indígena manuel Curiqueo de Teodoro Schmidt, declaró “estar contentos, porque el tema de caminos es indispensable. Nosotros los campesinos tenemos muchos niños estudiando, tenemos adultos mayores y aparte nosotros, los agricultores necesitamos buenos caminos, y eso a nosotros nos deja muy contentos y ojalá el Core ahora, donde van estos documentos, puedan aprobar esto porque hacen mucha falta en nuestra comuna para el bien de nuestra gente”.