29 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

xr:d:DAFkC3lGP1k:27,j:8381623482724107699,t:24041122

Gremio de Camiones Aljibe en La Araucanía evalúa querellarse contra el diputado Mauricio Ojeda por injurias

La Asociación Gremial de Camiones Aljibe (Agreducam) en La Araucanía considera presentar una querella por injurias contra el diputado Mauricio Ojeda, luego de que este los acusara de robar dinero al Estado durante una sesión en la Sala del Congreso.

La Asociación Gremial de Camiones Aljibe (Agreducam) en La Araucanía está evaluando presentar una querella por injurias en contra del diputado Mauricio Ojeda (IND-REP). Esto surge luego de que el parlamentario, durante una sesión en la Sala del Congreso, acusara al gremio de robar dinero al Estado al prestar servicios de camiones aljibe en la región.

Los dichos de Ojeda se produjeron en el marco de la discusión sobre el proyecto para agilizar decretos de declaración de zona de escasez hídrica, donde el diputado abordó la necesidad de instalar plantas desalinizadoras a nivel nacional para eliminar el uso de camiones aljibe. En su intervención, Ojeda afirmó que cada camión aljibe mensualmente cuesta al Estado 5 millones de pesos, lo cual calificó como un “robo a mano armada”.

La asociación de funcionarios de Camiones Aljibe en La Araucanía expresó su repudio ante estas declaraciones, anunciando que están evaluando presentar una querella en contra del parlamentario. Sin embargo, Ojeda aclaró posteriormente que sus palabras fueron malinterpretadas y que el problema radica en el Estado, no en los trabajadores que prestan el servicio.

Por su parte, el representante de camioneros aljibe en la región explicó que las licitaciones son públicas y se realizan cada seis meses, y destacó que actualmente prestan servicio a cerca de 15 mil familias, así como a postas y escuelas rurales.