7 de febrero de 2023

¿Habrá estrella 33?: Revisa la programación de la jornada 27 del Campeonato Nacional

Nos espera un nuevo fin de semana de fútbol chileno, y la fecha promete ser crucial para ver que sucede con los equipos comprometidos en la parte baja de la tabla y para conocer si tenemos un nuevo campeón del balompié nacional, ya que el puntero, Colo-Colo recibirá a su escolta, Curicó Unido.

A cuatro fechas del termino del campeonato, aún quedan muchas cosas por decidirse. Una de ellas es si Huachipato logrará obtener un cupo en la Copa Sudamericana y para ello, tendrá que quedarse con los tres puntos en el CAP frente a un Coquimbo Unido que está urgido en su búsqueda por salir del fondo de la tabla. El encuentro que enfrenta a ‘acereros’ y al cuadro ‘pirata’ abrirá la fecha 27 este viernes 7 de octubre a partir de las 19:00 hrs.

La jornada del sábado comenzará con todo y verá como Ñublense, tercero en la tabla y clasificado a fase previa de Libertadores (momentáneamente) visite en el estadio El Teniente a una Universidad Católica que busca mantenerse en puestos de Sudamericana. Por su parte, Unión Española y O’Higgins cerrarán la jornada sabatina en el estadio Santa Laura, ambos en busca de meterse a la Sudamericana.

El domingo la fecha no da respiro y el estadio La Portada, albergará una verdadera final entre Deportes La Serena y Universidad de Chile, dos cuadros que necesitan ganar a toda costa, ya que aún están complicados en la zona baja de la tabla, y a 1 y 3 puntos respectivamente del último puesto de descenso que corresponde actualmente a Deportes Antofagasta.

El último enfrentamiento entre ambos fue en la fecha 12. Terminó 2-0 a favor de los ‘azules’ con goles del ‘Chorri Palacios’ y Ronnie Fernández. AGENCIA UNO.

Pero sin dudas, el partido que se roba todas las miradas es el que enfrenta a Colo-Colo y Curicó Unido en el estadio Monumental, ya que si gana el cuadro ‘albo’, se coronará campeón del fútbol chileno y bajará su tan anhelada estrella 33. Por su parte, los dirigidos por Damián Múñoz no quieren que festejen en sus caras y esperan llevarse un triunfo que los acerque al elenco de Gustavo Quinteros y que los mantenga en puestos de Copa Libertadores. De no ganar, ni un empate ni mucho menos una derrota le servirían a los de Macul para ser campeones.

Haz click aquí para ver los mejores momentos del último enfrentamiento entre ‘albos’ y ‘torteros’

Más tarde, Everton y Cobresal, sexto y quinto de la tabla respectivamente, se enfrentarán en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Ambos elencos en puesto de Sudamericana.

El lunes la fecha la cerrará el duelo entre Audax Italiano y Unión La Calera, en el estadio Bicentenario de La Florida. Los ‘itálicos’ buscan asegurar su lugar en Copa Sudamericana y acercarse lo más posible a Curicó y Ñublense para conseguir un eventual cupo en la Libertadores del próximo año. Mientras que, La Calera quiere deshacerse de todos los fantasmas del descenso y terminar de la mejor manera el campeonato.

Cabe señalar que el partido que disputarían Deportes Antofagasta y Palestino, fue pospuesto y la ANFP reprogramó el compromiso para que se dispute el sábado 15 de octubre a las 12:30 hrs. en el estadio Calvo y Bascuñán.

De esta manera, así quedan los encuentros de esta fecha 27:

Viernes 7 de octubre:

Huachipato vs Coquimbo Unido, Estadio CAP, 19:00 hrs.

Sábado 8 de octubre:

Universidad Católica vs Ñublense, Estadio El Teniente, 15:00 hrs.

Unión Española vs O’Higgins, Estadio Santa Laura, 20:00 hrs.

Domingo 9 de octubre:

Deportes La Serena vs Universidad de Chile, Estadio La Portada, 12:30 hrs.

Colo-Colo vs Curicó Unido, Estadio Monumental, 17:30 hrs.

Everton vs Cobresal, Estadio Sausalito, 20:15 hrs.

Lunes 10 de octubre:

Audax Italiano vs Unión La Calera, Estadio Bicentenario de La Florida, 17:30 hrs.

Sábado 15 de octubre:

Deportes Antofagasta vs Palestino, Estadio Calvo y Bascuñán, 12:30 hrs.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional: