13 de abril de 2024

Encuentra trabajo aquí!

Hasta este viernes se desarrollará la “Feria Laboral online” del Sence en La Araucanía

Plataforma de postulación ya está disponible en la página del servicio y desde ya se anuncia que hay 1.900 vacantes de empleo en diferentes sectores económicos.

Desde el lunes 23 y hasta el viernes 27 de octubre, el Sence realizará en La Araucanía su Feria Laboral regional, la cual será en modalidad online y gratuita para todas las personas que busquen un empleo.

En esta oportunidad se considera una oferta de 1.900 vacantes de empleo en diferentes sectores económicos, las que ya están disponibles desde el sitio web del Sence (www.sence.cl) o de la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl).

De acuerdo a lo anunciado por el director regional del Sence, Alejandro Espíndola, se cuenta con la colaboración de 20 empresas que dispondrán cargos en áreas como el turismo, comercio, servicios, construcción, transporte y logística, agricultura, salud o industria.

“Agradecemos a todas las empresas que aportan a esta iniciativa e invitamos a la comunidad a ser parte de una oportunidad concreta para encontrar un empleo o mejorar su actual condición laboral”, declaró el Director Regional.

Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Tapia de la Peña, indicó que como “Gobierno y como Ministerio realizamos distintas acciones para avanzar hacia el trabajo decente y garantizar derechos laborales, pero también nuestro foco está en apoyar a las personas que hoy están en búsqueda de empleo. En este marco se encuentra esta feria laboral, en la cual pueden participar personas de las 32 comunas de La Araucanía”.

Las autoridades destacaron las ventajas de la actividad virtual, ya que se puede postular durante las 24 horas del día, durante toda una semana y se puede ingresar desde cualquier sector de la región.

También se comunicó que de forma previa a revisar las vacantes disponibles, cada interesado e interesada deberá actualizar su curriculum vitae en la plataforma de la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl)