El elenco perteneciente a la región de O’Higgins venció a Deportes Colina en una inédita definición por penales e hizo historia en el fútbol chileno al conseguir por primera vez su pase al profesionalismo al ascender a la Segunda División Profesional.
Deportes Rengo y su símil de Colina buscaban quedarse con el tercer cupo del ascenso que otorga la Tercera División A.
La escuadra renguina comenzó abajo en el marcador tras el tanto de Diego Paz a los 30′ minutos del primer tiempo, de ahí en más el partido estuvo cerrado y todo parecía indicar que Deportes Colina se llevaría el triunfo y abrocharía su vuelta al fútbol profesional.
Sin embargo, estas percepciones cambiaron en el epílogo del compromiso cuando Jorge Muza al minuto 90′ anotó la paridad definitiva que obligaba a definir el ascenso mediante los lanzamientos desde los doce pasos.
En esa instancia, el equipo ‘Oro y Cielo’ fue más efectivo y se llevó la infartante definición por 7-6.
De esta forma, Deportes Rengo consigue por primera vez en su historia el ascenso a la Segunda División de nuestro fútbol y a partir de la próxima temporada dirá presente en el tercer nivel del balompié criollo.
El artífice de este gran logro para la región de O’Higgins y el fútbol chileno es Matías Garrido, quién consiguió el ascenso en su primera experiencia como DT y lo hizo a la edad de 24 años. Recordando también que el año pasado fue ayudante de Luis Pérez Franco, técnico que le dio un ascenso a Trasandino de los Andes (y que este año volvió a ascender con Deportes Linares).
Además, acompañarán a Deportes Linares y Provincial Osorno, equipos que consiguieron los otros dos cupos del ascenso. Pero esto no queda ahí, los tres elencos que ascendieron este año en la Tercera División A, son parte del grupo sur de la competencia: Linares, Osorno y Rengo.
Noticias relacionadas
Cadem revela disminución en la pasión por el fútbol en Chile y presenta los equipos más populares del país
La FIA incrementa controles en el GP de Estados Unidos por sospechas de trampa en la altura del monoplaza
Gareca evaluará su continuidad en La Roja tras derrota ante Colombia