7 de febrero de 2023

Hoy finaliza la semana de capacitación impulsada por Sence

El día de hoy se realizarán una serie de de charlas online donde se informará de los requisitos, oferta disponibles y forma de acceso a los más de 12.800 cupos de capacitación actualmente disponibles en el país. Estos son impartidos en modalidades presencial, en línea y mixta, y enfocados en áreas de alta empleabilidad, según las necesidades de cada región.

Esta iniciativa, es realizada por el Sence y apoyada por el El seremi del Trabajo y Previsión Social. Frente a esto, el  director regional del Sence, Ernesto Salazar, manifiesta “nuestra misión es apoyar con capacitación para mejorar la empleabilidad de emprendedores, personas cesantes, trabajadores o dueños de empresas de diverso tamaño”.

Por su parte el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, invitó a todos quienes necesiten nuevas herramientas para el empleo a conectarse a la Semana de la Capacitación, ya que podrán encontrar opciones concretas para aprender oficios y materias transversales de forma gratuita, como una alternativa para mejorar sus competencias laborales para enfrentar al nuevo escenario laboral, de cara a los esfuerzos para la reactivación económica del país y la región.

 Los requisitos de postulación varían según cada programa, por lo que la Semana de la Capacitación se transforma en una instancia útil y práctica para aclarar dudas de quienes buscan formación laboral. En todos los casos, el acceso a la capacitación Sence requiere Clave Única.

El acceso a los planes formativos está disponible en www.sence.cl, a través de los programas Despega Mipe; Reinvéntate; Fórmate para el Trabajo, y Becas Fondo Cesantía Solidario, Certificación de Competencias Laborales y Franquicia Tributaria.