6 de diciembre de 2022

Hoy martes se conocerán los resultados de la prueba de Transición Universitaria

A partir de las 8 de la mañana de hoy martes se podrán conocer los resultados finales en la página web resultadospdt.demre.cl, en total fueron 275.630 los estudiantes que a nivel nacional tenían la posibilidad de rendir el test.

Llegó el día, los estudiantes que rindieron la Prueba de Transición Universitaria (PDT) podrán conocer los resultados en la página web del Ministerio de Educación, puntualmente pinchando en el siguiente enlace: resultadospdt.demre.cl. Los resultados ya se encuentran disponibles y las postulaciones a las carreras universitarias de las 45 casas de estudios superiores que integran el sistema de acceso estarán habilitadas a partir de las 9 de la mañana.

Así mismo, el Ministerio de Educación informó que el portal web de postulaciones a las carreras universitarias estará disponible hasta el día viernes 14 de esta semana hasta las 13 horas.

En cuanto a la postulación para las pedagogías, los estudiantes deberán cumplir alguno de los siguientes requisitos: haber obtenido como mínimo 500 puntos, tener un promedio de notas dentro del 30 por ciento superior de su colegio y haber aprobado un programa de acceso a la educación superior, reconocido por el Mineduc.

Para aquellos estudiantes que aún se encuentran indecisos sobre qué carrera estudiar, en el portal acceso.mineduc.cl pueden encontrar información sobre los programas disponibles, las sedes, vacantes, duración, malla curricular, requisitos de ingreso, además de datos sobre la empleabilidad.