7 de febrero de 2023

Incendio destruye la parroquia en Curarrhue dejando a la comuna sin este Patrimonio Nacional

A horas de la madrugada de este lunes, personal de bomberos de Curarrehue y Pucón prestaron ayuda al incendio que afecto a la parroquia de San Sebastián y que amenazo con propagarce a las viviendas colindantes de la iglesia.

Esta tragedia incendio causó gran conmoción en toda la comuna, ya que, para los vecinos del sector, el edificio es bastante simbólico en la comuna. La casa religiosa ubicada en la avenida principal de la comuna y ruta que conduce al paso internacional Mamuil Malal.

Cabe destacar que estaba construida en madera, poseía un revestimiento de tejuelas del mismo material, elemento característico de algunas iglesias del sur de Chile, muy similar a las iglesias de Chiloe, lo cual era un atractivo turistico para la comuna y por lo cual era patrimonio cultural. Gracias al trabajo de bomberos el fuego no afectó al colegio de la misma parroquia.

Por el momento, bomberos trabaja para concluir el origen de dicho incendio, y asípoder entregar información mas concreta.

Sobre la iglesia la fachada posee un vitral de forma circular con una imagen en madera de Cristo crucificado. A un costado en la parte delantera, se encuentra un campanario de forma cuadrangular, separado del templo pero construido del mismo material y estilo arquitectónico. considerado un hito no solamente religioso, sino también turístico, por ser construida en 1953 por monseñor Francisco Valdés Subercaseaux, conocido como el “Padre Pancho”.