5 de febrero de 2023

Inauguran obras de mejoramiento de la Escuela Municipal Epu Klei de Licán Ray

Muy felices están los integrantes de la Escuela Municipal Epu Klei de Licán Ray, que esta semana inauguraron las obras de mejoramiento de infraestructura del establecimiento. Hay que recordar que esta comunidad escolar, a principios de este año se movilizó para presionar a las autoridades y lograr la anhelada remodelación.

“Estamos muy contentos ya que se trata de un compromiso que adquirimos en marzo del 2021, ya que el establecimiento estaba en muy malas condiciones de infraestructura y no se habían tomado medidas anteriormente. De esta manera, fue el municipio quien asumió este desafío para brindar mayor comodidad a los 200 alumnos que aquí estudian y permitir a los funcionarios de la escuela trabajar en mejores condiciones”, aseguró el alcalde Germán Vergara.

Esta remodelación contó con una inversión cercana a los 140 millones de pesos que fueron dispuestos por el municipio local, además de aportes propios del Departamento de Educación Municipal. “Significa un gran paso que brinda mayor seguridad para nuestros hijos, ellos son el enfoque principal de nuestro movimiento. Vemos ahora una infraestructura más estable y acogedora ya que habían muchas precariedades y se logró un gran avance, pero aún seguimos unidos porque aspiramos a una renovación total de la escuela”, comentó Carolina Bascur, presidenta del Centro de Padres del establecimiento.

Las obras consistieron en la habilitación de nuevos sectores, cambio de techumbre, tabiquería, revestimiento, pintura exterior e interior, mejoramiento de la iluminación, entre otras mejoras. “Para nosotros es una meta cumplida. Hoy es un día muy importante en el que recibimos reparaciones significativas que nos permitirán desarrollar aprendizajes con nuestros estudiantes en espacios seguros y confortables”, señaló Margarita Sánchez, directora de la Escuela Municipal Epu Klei de Licán Ray.

Cabe señalar que actualmente está en proceso un proyecto de reposición total de esta unidad educativa, iniciativa que se encuentra postulando a la etapa de financiamiento del diseño en la Dirección de Educación Pública. Se espera que en el mes de febrero se entreguen los resultados de la postulación. “Actualmente estamos en postulación de un proyecto de mejoramiento de infraestructura completo. Estamos en la etapa de adecuación la que finalizaremos la segunda semana de enero, para ya en febrero esperar los resultados de esta postulación”, aseguró Javier Nahuelcheo director del Departamento de Educación Municipal.