5 de febrero de 2023

Operaciones municipales cierra un 2021 con importantes proyectos ejecutados

Con la actual administración del alcalde Roberto Neira, el ex Departamento de Operaciones, ahora “Dirección de Operaciones Municipales” intensificó sus proyectos ejecutados y cierra un 2021 con una extensa lista de obras terminadas, las que fueron posibles gracias al compromiso y trabajo de todo el equipo y a sus 110 funcionarios.

La nueva dirección de operaciones trabajó intensamente en una serie de proyectos, tanto urbanos como rurales, cumpliendo en un 100% la planificación del 2021 la cual tenía numerosos proyectos de ripiado de caminos (urbano y rural), trabajos de conectividad como instalación de puentes mecano y arreglos de veredas en todos los macrosectores de Temuco, entre otros proyectos.

Buscando destinar mayores recursos a las labores que realiza operaciones, se crea esta nueva dirección, con el objetivo de intensificar los trabajos de mejoras de infraestructura y caminos, entre otros.

“La dirección de operaciones cumplió sus objetivos en estos primeros seis meses de gestión, siendo su objetivo mejorar las condiciones y la calidad de vida de cientos de familias temuquenses. Se trabajó en el mejoramiento de numerosos caminos rurales, algunos con años de espera, como también se mejoró el acceso a diversos campamentos en el sector urbano. Este 2022 se continuará trabajando en terreno y con una planificación que se verá incrementada en el número de proyectos y obras en beneficio de la comunidad”, sentenció el alcalde Neira.

El director de operaciones municipales, Miguel Ángel Acuña, señaló, por su parte, que se han intensificado los trabajos en terreno en relación al año pasado.

“Los funcionarios de esta dirección realizan trabajos fundamentales que van en directo beneficio de las y los vecinos, especialmente mejorando caminos y veredas para pasar de la menor forma el invierno. Tenemos planificado continuar con los trabajos y para el 2022 se pretende fortalecer el trabajo preventivo y aumentar los recursos, que permitan combatir emergencias y beneficiar a la mayor cantidad de personas, sobre todo en temas de conectividad”, consignó el jefe de la dirección municipal.