5 de febrero de 2023

CEDIAM Villarrica realiza cierre de año 2021 en el marco de la finalización de programas sociales de la Municipalidad

75 usuarios participaron de una evaluación respecto a los avances sociosanitarios ocurridos durante el presente año, quienes valoraron de manera positiva, el desarrollo de los talleres y trabajo comunitario, permitiéndoles una mayor funcionalidad, mejorando su bienestar físico y social.

La coordinadora del Centro Diurno Comunitario del Adulto Mayor,  ubicado en la localidad de Ñancul, Solange Mercado, dijo que: “Este último tiempo ha sido muy complejo para todos y especialmente para las personas mayores, quienes estuvieron más restringidas por el tema de la pandemia. Nosotros como Centro Diurno, hace cuatro meses dimos inicio a nuestras actividades presenciales y ahora en fase 4, tuvimos una mayor cobertura, para poder atender los talleres, por lo que hemos tenido una buena recepción de los usuarios”.

La profesional indicó que “están asistiendo aproximadamente en promedio ocho usuarios por taller y para el próximo año, se espera realizar tres talleres diarios, para seguir avanzando. Tuvimos una buena recepción, la evaluación fue positiva, están muy contentos por el avance que hemos tenido y hoy día ya se nos están sumando más personas a los talleres, que han vuelto a socializar con sus pares”.

El alcalde Germán Vergara, señaló que estos programas permiten al adulto mayor, un desarrollo integral, para su salud física y emocional, lo que seguirá impulsando a lo largo de su programa de gobierno comunal.  “Los adultos mayores son parte importante de nuestra comunidad; ellos han construido parte de lo que hoy somos como ciudad; por lo tanto es importante agradecer y reconocer en ellos lo valiosos que son; además todos llegaremos a ser adultos mayores, por lo tanto es necesario que nos preocupemos de su bienestar, enfatizó el edil.