7 de febrero de 2023

Jardín Infantil de Villarrica realiza acciones para el cuidado del medio ambiente

En la Sala Cuna y Jardin infantil, Gotitas de Amor de Villarrica, se están llevando a cabo una variedad de proyectos y actividades las cuales tiene como fin lograr la Certificación Ambiental. 

Actividades como recolección de pilas, charlas de eficiencia energética (orientaciones para el ahorro de luz y agua), manejo de desechos orgánicos e implementación de mini huertas, son parte de las actividades llevadas a cabo en el establecimiento.

Otra de las actividades realizadas fue la charla informativa ofrecida por el líder del proyecto “Vigilantes del Lago”, Víctor Durán. En la oportunidad, participaron educadoras y técnicos del Jardín Infantil, quienes conocieron aspectos relevantes de la cuenca hidrográfica del río Toltén.

La directora de Gotitas de Amor, Elena Cea, comentó lo importante de la certificación ambiental para la comunidad educativa “Estamos hace tiempo trabajando en estos temas e impulsando prácticas medioambientales en los integrantes del jardín infantil. Hemos abordado el reciclaje, implementado puntos verdes y además, desarrollado técnicas de compostaje a través de residuos orgánicos desde el hogar. Así, los sellos ambientalistas y de promoción de estilos de vida saludable, se incorporan de manera transversal en los aprendizajes de todos los niños y niñas que forman parte de nuestra comunidad escolar”.