26 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Jos√© Montalva responde a acusaciones de Gonzalo de la Carrera: “Esto es una fake news”

José Montalva rechaza las graves acusaciones del diputado Gonzalo de la Carrera, quien afirma que se ofreció un indulto a cambio de detener atentados en el sur del país.

En medio de la polémica desatada por acusaciones de indulto presidencial, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, arremetió contra el diputado Gonzalo de la Carrera, acusándolo de difundir noticias falsas y desinformar a la ciudadanía.

Todo ocurri√≥ en un post del diputado de la Carrera en su cuenta de X (antes Twitter), que “informaba” lo siguiente: “Seg√ļn informaci√≥n recibida el Delegado Presidencial de la Araucan√≠a, se habr√≠a reunido con familia de Llaitul y le habr√≠a ofrecido indulto presidencial al final de su mandato, junto a sus amigos y futuros condenados mapuches. La condici√≥n es parar atentados en el sur”.

Sin embargo, Montalva desminti√≥ rotundamente estas afirmaciones, calific√°ndolas como falsas y perjudiciales para las instituciones encargadas de la seguridad del pa√≠s, respondiendo: “Se√Īor De La Carrera: Los instrumentos en pol√≠tica pueden ser diversos, pero la mentira, y decir cosas que no son hechos reales no es una forma de hacer pol√≠tica en una democracia”, agregando que “no creo que debamos soportar el que haya personas, que intentando sacar ventaja pol√≠tica, inventen historias”.

Adem√°s, tach√≥ tajantemente las declaraciones del parlamentario como “fake news”. En este contexto, Montalva invit√≥ al diputado a presentar los antecedentes a la justicia si es que los tiene, y no descart√≥ presentar acciones legales contra de la Carrera por difamaci√≥n.