26 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Diputado propone suspender permisos de circulación a vehículos que bloqueen carreteras

Luis Cuello, del Partido Comunista, insta a dar prioridad a proyecto de ley que castiga bloqueos viales en medio del paro camionero.

En medio del paro camionero que se desarrolla a lo largo del país, con foco en la zona norte a propósito de la crisis de seguridad, el diputado del Partido Comunista Luis Cuello llamó a priorizar la tramitación de un proyecto de su autoría que castiga los bloqueos de carreteras con la suspensión de permisos de circulación.

“Nosotros presentamos en noviembre del año 2022 un proyecto de ley que sanciona con la suspensión del permiso de circulación a aquellos vehículos que bloqueen las carreteras”, recordó el legislador por Valparaíso.

“Nos parece importante e imprescindible que se le dé urgencia a este proyecto, y que forme parte de una agenda de seguridad y se tramite y se apruebe”, afirmó Cuello, argumentando que “el bloqueo de las carreteras es, en sí mismo, un problema y una amenaza a la seguridad”.

Sin perjuicio de los riesgos que enfrentan los transportistas en el marco de su actividad, “los problemas de seguridad pública no pueden convertirse en una excusa para afectar la movilidad y el derecho de las personas a circular libremente por las carreteras”, sentenció el parlamentario.