30 de enero de 2023

La Araucanía formó la primera orquesta musical de liceos Bicentenarios de Chile

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (Foji), junto con el Mineduc y la Unesco llegaron hasta la Región de La Araucanía para formar la primera orquesta musical de liceos Bicentenarios de Chile bajo el proyecto “Arriba la Orquesta”.

Trabajar por mejorar la educación integral de los niños, niñas y jóvenes siempre ha sido de especial atención para nuestro país y la música es una herramienta que beneficia no solo el desarrollo cultural sino que también contribuye a mejorar la salud mental de los estudiantes que se ha visto muy afectado durante la Pandemia”, destacó la presidenta de la Fundación, Cecilia Morel.

En una ceremonia realizada en el Liceo Particular Comercial de Temuco los estudiantes fueron recibiendo violines, violas, violoncellos y contrabajos instrumentos que la Foji donó para formar este grupo musical. Además, el proyecto contempla la contratación de instructores musicales que serán financiados por el Mineduc para que los estudiantes logren desarrollar las habilidades necesarias con los instrumentos.