7 de febrero de 2023

Vecinos de Temuco planean implementar primer plan piloto de Seguridad Ciudadana Integral

El alcalde subrogante de Temuco, José Montalva, en conjunto a la Dirección de seguridad publica de la Municipalidad, Oscar Carrasco, tuvieron durante esta semana una reunión con el Gobernador Regional, Luciano Rivas, y representantes de las juntas de vecinos Costanera 2, Vista Volcán y Villa Asturias, donde abordaron diversos temas y debatieron diferentes propuestas sobre seguridad en la comuna.

Dentro de las ideas, surgió implementar en Temuco, un plan piloto de Seguridad Ciudadana Integral, que implica desarrollar proyectos con financiamiento del Gobierno Regional, a través de la activa participación de los vecinos y vecinas, y el apoyo de los equipos técnicos del municipio.

En este contexto el presidente de la Junta de Vecinos “El Parque” de Villa Alcántara, Ricardo Beltrán, señaló que, “El proyecto que se viene, nos podría favorecer con una inversión bien importante, por lo que estamos participando como sector, dentro de las 12 villas que estamos camino a Cajón. Estamos contentos por el apoyo de Roberto Neira y el municipio. Vamos a seguir trabajando e insistiendo hasta ver los beneficios para esta villa y el sector”.

Así mismo el director de la Dirección de Seguridad Pública,“Es una gran oportunidad y comenzaremos desde ya a trabajar en conjunto con los vecinos para desarrollar perfiles de proyecto para presentarle al Gobernador Regional. Es una muy buena noticia para trabajar de forma participativa, innovadora, y que sea un ejemplo para abordar fenómenos de delitos, violencias, desórdenes e incivilidades”, cerró Carrasco.