Ayuda destinada a sectores rurales que se han visto afectados por los efectos de los incendios forestales.
Tras donación hecha por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios, 200 son los estanques de agua que llegaron a ambas regiones, lo cual fue anunciado durante la jornada del lunes por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, con la presencia de la delegada presidencial, Daniela Dresdner y la alcaldesa de San Juana, Ana Albornoz.
A esto se refiere la presidenta de Andess, Lorena Schmitt, quien señala que “Son de 1.300 litros, son los que se usan para estas emergencias. Es un estanque que se requiere para este proceso de emergencia y reconstrucción”, los cuales quedarán a disposición de los municipios de ambas regiones, órganos que deberán facilitar el recurso según la necesidad que ellos estimen en las comunidades rurales.
La localidad de Santa Juana, una de las más afectadas en la región, recibió el beneficio de 62 bidones, por lo que la alcaldesa de la comuna, Ana Albornoz, asevera que “Estos estanques son para consumo humano y para la agricultura de sustento, que también es un derecho humano. Entonces, de esa manera se da un círculo virtuoso en las comunidades y en las sociedades”.
Noticias relacionadas
Hoy termina el período de postulación a la gratuidad y a los beneficios estudiantiles para la Educación Superior 2023
Defensoría Penal Pública denunció que gendarmes golpearon brutalmente a imputado por crimen del cabo Salazar
Cámara de Diputados rechazó idea de legislar sobre el proyecto del autopréstamo