Esto tras hallazgo en un cerro de la localidad, lo cual fue denunciado.
Alrededor de 69 bidones fueron hallados en un sitio que está siendo utilizado como basural, en el cerro Montahue, los que según diligencias, contenían alcohol gel. Situación preocupante para las autoridades, ya que la región del Biobío también es una de las afectadas producto de los incendios forestales y, dicho hallazo, puede originar más siniestros.
Bajo esto, el alcalde de la comuna, Boris Chamorro, señala que “En virtud de una llamada telefónica recibida por nuestra central, inmediatamente dispusimos de equipo de Emergencia y Protección Civil, quienes se personaron al cerro Montahue, descubriendo cerca de 60 bidones con algún tipo de acelerante”. Además, en un balance de los incendios la ministra del Interior, Carolina Tohá, aseveró que ”En todos los casos en que hay antecedentes atendibles, de intencionalidad, de negligencia, de actos que generaron riesgos indebidos o inaceptable, el Ministerio del Interior ha presentado querellas sea desde el nivel central, como del nivel regional”.
Se desconoce el motivo de por qué estaban los artefactos en el lugar, asimismo no existe evidencia de quien los dejó allí, situación por la cual Policia de Investigaciones, el personal de Carabineros y el Ejército, se encuentran investigando el hecho en el lugar para dar con el origen de ello.
Noticias relacionadas
Plebiscito de salida: Comenzó periodo de modificación de domicilio electoral
Colegio de Profesores criticó Cuenta Pública y definirá paro en dos semanas
Cuenta Pública 2022: Todo lo que fue la cuenta más larga de la historia de Chile