7 de febrero de 2023

La Roja presentó sus nóminas Sub 20 para los Juegos ODESUR 2022

Durante la tarde de este jueves, La Roja dio conocer la lista de seleccionados masculinos y seleccionadas femeninas Sub 20 que se unirán al Team Chile para representar a nuestro país en una nueva edición de los Juegos Suramericanos 2022 que se disputarán en Asunción, Paraguay.

Los dirigidos por Patricio Ormazábal buscarán defender la medalla de oro conseguida en la edición anterior, Cochabamba 2018. La nómina que cuenta con nombres destacados como, Jordhy Thompson y Joan Cruz (ambos de Colo-Colo), destaca también por la ausencia de grandes nombres como lo son los juveniles de Universidad de Chile, Darío Osorio, Lucas Assadi y Marcelo Morales, además a ellos se suma la ausencia de un recurrente en la Sub 20, Gabriel Norambuena de Union Española.

Por su parte, Andrés Aguayo y sus dirigidas buscarán mejorar su participación de la edición anterior en la que la selección femenina Sub 20 se quedó con el cuarto puesto, quedando a tan sólo un punto de la medalla de bronce que obtuvo Ecuador con seis puntos. La delantera de Santiago Morning, Mary Valencia, aparece como una de las grandes figuras y referentes de la lista de Aguayo, esto tras sus últimas participaciones en las nóminas de selección adulta.

El debut de la Sub 20 masculina será el próximo martes 4 de octubre frente a la selección argentina, mientras que la Sub 20 femenina lo hará tres días después frente a Venezuela. Todos los encuentros se disputarán en el Complejo de Fútbol en Luque, Asunción.