7 de febrero de 2023

Arengazo de Colo-Colo termina con accidente en la Tribuna Cordillera

En la previa de un partido que puede significar un nuevo título para el cuadro popular, la fiesta de los hinchas albos en el tradicional arengazo previo al partido frente a Universidad Católica, tuvo que terminar rápidamente tras el colapso de una estructura ubicada en el sector Cordillera del Estadio Monumental.

Según informaron diferentes medios, un grupo de personas se subió al techo del sector Cordillera y cuándo el plantel colocolino se disponía a saltar al césped de Macul, la estructura encimada por los fanáticos albos cedió y se cayó prácticamente en su totalidad. Además, los carteles publicitarios de Directv Go y Pilsen del Sur, estuvieron a nada de caer sobre cientos de hinchas que se ubicaban en ese sector.

Las imágenes que han circulado durante estos minutos son claras y en ellas se puede apreciar cómo cientos hinchas cayeron junto a la estructura en el momento del accidente.

Dale Albo informó que, más de diez ambulancias llegaron hasta las instalaciones del Estadio Monumental para atender a los heridos y atrapados en el sector que dejó el accidente. La información preliminar indica que hay registro de ocho heridos, dos de ellos fracturados.

Después del incidente, el club suspendió la práctica preparatoria para el choque de este domingo frente a la UC, por lo que el plantel se dirigió de forma inmediata al camarín.

Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo se refirió al lamentable accidente que se produjo el día de hoy, nosotros como directorio del CSD Colo-Colo estamos preocupados del estado de salud de la gente. Fue muy chocante ver esas imágenes. Espero que no pase a mayores. Como club estamos disponibles para prestar toda la ayuda posible”.

Este accidente se da precisamente en el día que se conmemoran 33 años de la inauguración definitiva del Estadio Monumental.