5 de febrero de 2023

Se define en penales: El TAS recibió las apelaciones de Chile y Perú sobre el Caso Byron Castillo

La novela sobre el Caso Byron Castillo sigue dando que hablar y hoy a través de un comunicado, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), confirmó haber registrado las apelaciones de la federación de fútbol de Chile y Perú sobre el “polémico“ caso del futbolista ecuatoriano.

Cabe recordar que el caso gira en torno al futbolista del Club León de México, Byron Castillo y una posible adulteración en los documentos que indicarían que su nacionalidad realmente sería colombiana y no ecuatoriana. Por lo que, Chile y Perú se afianzan a este caso para conseguir una posible clasificación al Mundial de Qatar 2022.

El TAS publicó el comunicado a través de su página web, indicando que las apelaciones se presentan, “contra la decisión dictada por la Comisión de Apelación de la FIFA el 15 de septiembre de 2022 (la “Decisión Apelada”)”.

Además, el máximo tribunal disciplinario de arbitraje indica que la apelación presentada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), solicita que se excluya a Ecuador de la Copa del Mundo Qatar 2022 y que este sea reemplazado por la selección peruana, ya que, “era el mejor equipo ubicado en la tabla después de Ecuador“.

Por su parte, el reclamo de la Federación Chilena de Fútbol (FCHF), “solicita al TAS que determine que el jugador no era elegible en los 8 partidos que disputó en las eliminatorias, y que considere dichos partidos perdidos por Ecuador, lo que colocaría a Chile en la cuarta posición de las eliminatorias de la CONMEBOL para la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022″.

Tanto la federación de Chile, como la de Perú, apuntaron a que la fecha límite de la resolución se dictaminé, a más tardar el 10 de noviembre. Lo que sería a tan sólo diez días del inicio de la cita planetaria más importante del mundo del fútbol.