6 de octubre de 2022

La Roja sub 20 sufre inapelable derrota frente a Inglaterra en su debut en torneo amistoso

En su estreno en la Costa Cálida Super Cup (torneo amistoso disputado en Múrcia, España), el elenco anglosajón venció de forma aplastaste a una débil Selección Chilena sub-20 por 3 goles a 0. El director técnico de la categoría, Patricio Ormazábal, se llenó de criticas en Redes Sociales.

Amargo fue el debut de la selección chilena sub-20 ante Inglaterra en la Costa Cálida Súper Cup, cayendo estrepitosamente por un marcador de 3 goles a 0. Los goles británicos fueron anotados por Liam Diap, delantero del Stoke City inglés, a los 9′ minutos del partido, Daniel Oyegoke, a los 23′ minutos y Samuel Edozie, tras un mal despeje del mediocampista chileno Cristóbal Castillo, a los 63′ minutos del partido.

La selección chilena formó con Eduardo Villanueva en el arco; Maicol León, Tomás Avilés, Daniel Gutiérrez y Darko Fiamengo en defensa; Jeison Fuentealba, Cristóbal Castillo y Darío Osorio en el medio y Manuel Lolas, Esteban Calderón y Gabriel Norambuena en el ataque.

A pesar de la autocrítica del DT Patricio Ormazábal, el técnico fue duramente criticado en Redes Sociales debido a la poca propuesta de juego, la débil nómina de los seleccionados y el poco rodaje de sus jugadores en instancias internacionales.

El próximo encuentro de la Sub-20 será ante Australia, el sábado 24 de septiembre a las 16:00 horas. La roja finalizará su participación en el torneo contra Marruecos, el martes 27 de septiembre a las 8:00 de la mañana.