6 de octubre de 2022

Chile vence a Perú por Copa Davis: Los posibles rivales para el equipo chileno en la próxima fase

Tras una aplastante victoria de Nicolás Jarry (111º ATP) en dos sets (6-3, 6-0) ante Nicolás Álvarez (298º ATP) en el quinto juego, el equipo chileno de Copa Davis ganó la serie válido por el Grupo Mundial I  por 3 a 2 ante el combinado peruano, lo que le dio pasajes para los Qualifiers de la Copa Davis. De pasar esta fase, el equipo capitaneado por Nicolás Massú podría situarse entre los mejores 16 equipos del torneo que competirán por la “Ensaladera de Plata”.

Pero la tarea no será fácil, porque Chile al no ser cabeza de serie, tiene una gran posibilidad de tener que jugar de visitante nuevamente, y deberá esperar que la suerte del sorteo ponga a un rival abordable para el seleccionado nacional.

Las clasificatorias se jugarán entre el 3 y el 5 de febrero de 2023 y ya hay 20 equipos clasificados, entre ellos, Chile.

Los posibles rivales de Chile en esta fase de Copa Davis saldrán de:

  • Los 8 países que derrotados en la Fase de grupos de las finales de esta edición: Gran Bretaña, Argentina, Suecia, Serbia, Corea del Sur, Francia, Bélgica y Kazajistán.
  • Los vencedores del Grupo Mundial I (entre ellos, Chile): Austria, Colombia, Portugal, Suiza, Uzbekistán, Bosnia y Herzegovina, Hungría, Finlandia, República Checa, Noruega y Eslovaquia.
  • Los cuatro equipos que caigan en las finales de noviembre, siendo los equipos quienes disputan esta fase: Croacia, España, Países Bajos, Italia, Australia, Estados Unidos, Canadá y Alemania.

El sorteo se realizará terminada la fase final de las Finales en noviembre, donde quedarán definidos todos los elencos que disputarán las Qualifiers de febrero

El sorteo se realizará una vez que termine la fase final en noviembre, donde quedarán definidas las llaves de las Qualifiers de febrero. De ganar Chile en esta instancia, pasará a la finales, pero en caso de perder, volvería al Grupo Mundial I.