6 de octubre de 2022

Liceo Pablo Neruda se coronó campeón regional de Basquetbol Sub-14

Tras un duro torneo con 32 participantes, el Liceo Pablo Neruda venció por 75 a 68 al Colegio Bautista en la cancha del polideportivo Rufino Bernedo para coronarse campeón regional de basquetbol U14, lo que les da el derecho de participar en el campeonato nacional que se jugará en octubre en la Región del Biobío.

En el campeonato, organizado por el Instituto Nacional de Deportes, compitieron los mejores equipos de cada comuna para buscar al representante de la Región de La Araucanía en el torneo nacional de basquetbol U14, saliendo victorioso el Liceo Pablo Neruda frente al Colegio Bautista, que fue el campeón en la edición pasada del año 2019, última versión del torneo antes de la pandemia.

El Capitán del LPN, Alfonso Rivas, señaló que “fue un entrenamiento duro, sin parar, pensando siempre en lo más alto y así ganamos. Tenemos que seguir entrenando, dándole hasta el final”. Por otra parte Alonso Rivas, jugador del equipo, agregó que “vamos a ir al nacional que es lo que veníamos a buscar. Empezamos perdiendo el partido, pero supimos remontarlo y mantener el resultado”.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, destacó el ejemplo del campeonato, destacando “que el deporte es parte fundamental para trabajar en equipo, mantener el cuerpo y una mente sana, tan importante hoy en día”.