6 de octubre de 2022

Su Majestad se despide: Roger Federer anuncia su retiro del Tenis

Hace minutos, el tenista suizo anunció su retiro del Tenis profesional a través de un audio publicado por Twitter e Instagram. Federer, a sus 41 años, cuenta con 1500 partidos disputados en su ilustres 24 años de carrera, convirtiéndose en uno de los mejores tenistas de la historia de este deporte.

El 20 veces ganador de Grand Slams estuvo lidiando en los últimos años con diversas lesiones, comentando que “Los últimos tres años para mí han representado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajo duro para volver a mi forma competitiva, pero las capacidades y los límites de mi cuerpo me han enviado un mensaje y ha sido claro“.

El último torneo ATP que disputará será la Copa Laver en Londres, desde el 23 al 25 de septiembre. ç

El Reloj suizo con diversos records y un gran palmarés que los convierte en uno de los mejores y más influyentes tenistas de toda la historia: 103 Titulos ATP, 20 Grand Slams, 6 ATP Finals, un título de la Copa Davis, medalla de plata en singles y medalla de oro en dobles. Llegó a estar 310 semanas como el número 1 en el Ranking ATP y tiene el record de ser el jugador más longevo en llegar a la cima del ranking, con 36 años.