4 de junio de 2023

Labranza tendrá un centro de esterilización para mascotas

Esto tras anuncio realizado por la consejera regional, Ana María Soto, durante la tarde del lunes.

Se concretó el proyecto que, después de años de tramitación, tendrá lugar en el complejo deportivo del lugar. Lo cual fue anunciado por la consejera, quien es colaboradora de diversas agrupaciones de rescatistas de animales abandonados y, además, señala que fue una propuesta hecha en el periodo de campaña del alcalde de Temuco, Roberto Neira.

En cuanto al proceso de construcción, Soto señala que “El plazo para finalizar será de unos 150 días a contar de la recepción, por tanto, se estima que aproximadamente en agosto, Labranza podría contar con su centro de esterilización, que tendrá cerca de 129 metros cuadrados, consulta veterinaria con sala de recuperación y en ese punto, se tomó en cuenta la recomendación de la organización Cuatro Patitas, en el sentido que se contara con un lugar de postoperatorio y se le diera el tiempo apropiado a los animales para recuperarse de la esterilización’’.

Esto fue aseverado por el alcalde, quien asevera que “ya tenemos adjudicada la empresa que realizará las obras, ahora viene la entrega del terreno, que se realizará pronto, para que Labranza tenga un centro de esterilización tal cual lo posee el macrosector Pedro de Valdivia”.

Además, se contó con la presencia y participación de la agrupación ”Cuatro Patitas”, donde la representante de ésta, Johana Díaz, destaca el anhelo que tenían quienes se dedican al rescate de animales, desde hace años, además de que Labranza es un lugar donde existen numerosos casos de abandono y accidentes con lesiones graves e incluso, su lamentable muerte.

Además, comenta que “Hay gente que se aburre de tener animales y simplemente los mandan a la calle o cuando la mascota se enferma, consideran que es un gasto y también la abandonan. En estos casos nos vemos involucrados directa o indirectamente, tratando de ayudar dentro de nuestras posibilidades, pero realmente no damos abasto, lamentablemente, para todas las necesidades que hay en Labranza”.