La comuna ubicada en la ribera del lago Villarrica pone la vista en el siguiente verano pensando en los turistas.
La coordinación regional de seguridad pública, a cargo del abogado Francisco Vega, se reunió con personal municipal con el fin de planificar un verano seguro para el balneario de la localidad de Lican Ray.
Esta iniciativa nace por un oficio enviado por el alcalde de Villarrica a la ministra Izkia Siches, donde el alcalde Germán Vergara solicitó al gobierno reforzar y planificar anticipadamente las medidas de seguridad de las comunas de cara a la temporada de verano.
Como consecuencia, la municipalidad de Villarrica en conjunto con el gobierno elaborará un documento donde se recopilará la situación de las comunas en los últimos años y se identificarán las necesidades que requieren suplir.
Al respecto el Alcalde Germán Vergara comentó que “Tenemos claro que hay una brecha entre lo que se necesita y lo que se tiene, por lo tanto, también es importante se identifique eso para poder tener de mejor manera un verano 2023 más seguro e identificar un cronograma que vamos a abordar como Gobierno, a través de la Coordinación Regional de Seguridad Pública, la Subsecretaría de Prevención del Delito, la Delegación Presidencial y el Ministerio en la comuna de Villarrica, precisamente en Lican Ray, ya que es un problema regional y nacional”.
Noticias relacionadas
Conaf refuerza coordinaciones para enfrentar incendios forestales en La Araucanía: 380 brigadistas y apoyo aéreo en camino
Lago Caburgua alcanza niveles históricos tras intensas lluvias: Artesanas piden medidas ante posible desagüe
Contraloría revela irregularidades en el financiamiento del “Tattoo Araucanía 2023”