13 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Liberan audio de Francisco Gilabert donde reconoce “presiones“ indebidas en partido Huachipato-Copiapó

Una bomba de categoría nuclear se soltó en el fútbol chileno la tarde del miércoles, radio ADN en su programa “Los Tenores“ publicó el audio en que el juez del encuentro entre Huachipato – Copiapó, Francisco Gilabert reconoce que recibió presiones desde Santiago para inclinar la balanza en el encuentro.

En medio de la paralización de los árbitros del fútbol chileno (que piden la salida de Javier Castrilli tras el despido de más de diez jueces), otro flanco se abre en Quilín. Los Tenores de ADN revelaron los audios en los que el árbitro Francisco Gilabert reconoce presiones para cobrar el ya famoso penal del partido entre Huachipato y Copiapó por la promoción.

En el minuto 69 de ese partido, el árbitro sancionó infracción en el área de Diego García contra Walter Mazzanti. “Cobré el penal entendiendo que podía no ser penal, porque me la jugué y vi desde atrás que lo tocaba en el tobillo. Caché que me iba a llamar el VAR. Listo, me llama el VAR, veo que no es penal, voy a salir con tiro de esquina”, cuenta.

“Y me dicen ‘Francisco, un momento, analiza la camiseta’. Veo un jalón de camiseta pero dije ‘me parece una acción de juego, voy con tiro de esquina’. Y me dicen ‘Francisco, por favor, analiza la camiseta’, y yo ‘¿qué?’ y ahí entendí que había algo raro. Y me fui con esa sensación de cobrar una weá que no era”, añade Gilabert en los registros.