5 de febrero de 2023

Más de 400 familias en La Araucanía recibieron el IFE de octubre

En La Araucanía, 451.273 hogares están recibiendo el IFE Universal de octubre. Respecto a ello la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Consuelo Gebhard, destacó que “el 97,3% de las familias de la región están recibiendo este beneficio que forma parte de nuestra Red de Protección Social”

Cabe señalar que las próximas inscripciones corresponden a noviembre y se llevarán acabo del 6 al 16 de dicho mes, mientras que el pago se hará a fin de noviembre y a principios de diciembre.

Con respecto al desglose de los pagos presenciales que se mantendrán hasta el próximo 11 de noviembre, 644.029 realizarán el trámite a través de la Caja Los Héroes y 42.871 por medio de Banco Estado.

Antes de ir a una sucursal de Banco Estado o de la Caja de Compensación Los Héroes, las personas deben ingresar a la sección Mis Pagos del sitio web ingresodeemergencia.cl, con su rut y ClaveÚnica o clave run, y revisar su fecha y lugar de pago, de esta forma tendremos un proceso más ordenado y evitaremos aglomeraciones en los centros de pagos”, explicó la Subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares.

Finalmente, es importante destacar que el monto total del IFE Universal de octubre 2021, alcanzó los $2.362.384 millones, lo que lo convierte en la transferencia directa más alta de la historia.