Según los electos diputados de este partido, “habrían vándalos que estarían siendo juzgados por delitos graves”.
La bancada de diputados electos del Partido Republicano reiteró que rechazará el proyecto de indulto a los presos del denominado estallido social si su discusión se aplaza para el próximo Congreso, que asume el 11 de marzo.
Esto, a raíz de las manifestaciones que se registraron este viernes en la llamada “Moneda Chica” (centro de operaciones del equipo de Gabriel Boric), pidiendo la aprobación de la iniciativa.
Luis Sánchez, futuro legislador del partido de José Antonio Kast, aseveró que la bancada no va a estar disponible para dejar en libertad a “personas que causaron destrozos durante el estallido social”.
A esto se suma una declaración oficial que emitió la colectividad este jueves, donde aseguran que en Chile no hay presos políticos. “Lo que hay son vándalos que están siendo juzgados por delitos graves y es la justicia la que se tiene que pronunciar”, apuntaron.
En tanto, Izkia Siches, integrante del equipo político del Presidente electo, dijo que están trabajando para que se apruebe el proyecto y que hay una persona encargada de mantener el diálogo con las agrupaciones sociales en torno a esta demanda.
Noticias relacionadas
Plebiscito de salida: Comenzó periodo de modificación de domicilio electoral
Colegio de Profesores criticó Cuenta Pública y definirá paro en dos semanas
Cuenta Pública 2022: Todo lo que fue la cuenta más larga de la historia de Chile