6 de febrero de 2023

Minagri Araucanía y directorio de SOFO realizan reunión de trabajo colaborativa

El Seremi de Agricultura de la región, Héctor Cumilaf indicó además que en la instancia se trataron otros temas, como por ejemplo: seguridad alimentaria, las condiciones meteorológicas para la próxima temporada y el trabajo que se viene realizando en la prevención de los incendios forestales en la Región.

Así mismo, en la oportunidad se informó que la Expo SOFO se realizará el próximo 9 al 13 de noviembre.

Una visita protocolar realizó el directorio de la Sociedad de Fomento Agrícola, SOFO, al seremi de Agricultura, Héctor Cumilaf, para hablar sobre la situación del agro en La Araucanía además de la versión 90 de la tradicional muestra de la entidad que se realizará en noviembre próximo. 

Héctor Cumilaf, Seremi de Agricultura de La Araucanía.

“Fue una amena reunión con los dirigentes de la SOFO, hablamos en torno a la próxima edición de la Expo SOFO que afortunadamente con los cambios en las medidas sanitarias se podrá realizar de forma presencial, donde nosotros como Ministerio de Agricultura estaremos presentes. Además, tuvimos una conversación para seguir planificando, trabajado y coordinando temas hacia el futuro”, dijo el seremi de Agricultura, Héctor Cumilaf. 

Por su parte el secretario ejecutivo de la SOFO, Andreas Köbrich, señaló que “realizamos un saludo protocolar con el objetivo de estrechar vínculos y manifestarle los intereses de la actividad agrícola de la Región”.  

La Feria

La versión 90 de Expo SOFO se desarrollará del 9 al 13 de noviembre próximo, sobre este tema el secretario ejecutivo de la organización agrícola mencionó que “esta feria se ha convertido en una importante vitrina para que segmentos de la agricultura familiar campesina y cooperativas puedan mostrar sus emprendimientos”. 

A la cita también asistió el presidente del Consejo Regional de los Grupos de Transferencia Tecnológica de la SOFO, Andrés Vera.  

Otros de los temas tratados en la reunión del seremi de Agricultura, Héctor Cumilaf, con los dirigentes de la SOFO, fueron la seguridad alimentaria, las condiciones meteorológicas para la próxima temporada y el trabajo que se viene realizando en la prevención de los incendios forestales en la Región.