7 de febrero de 2023

Se dio inicio a las obras para la construcción del Nuevo Cuartel de Bomberos en Fundo el Carmen

Con un hito simbólico por parte del Gobernador Regional, se dio inicio a la nueva obra que benficiará a los vecinos del sector Fundo el Carmen. En Calle Los Ensayistas 20 se emplazará el nuevo cuartel de bomberos de la Brigada Fundo El Carmen, la cual contará con infraestructura de primer nivel para beneficiar al macrosector, que en la actualidad cuenta con 60 mil habitantes. La inversión será por un poco más de $1500 millones de pesos.

En ese contexto, el gobernador Rivas, en compañía del alcalde de Temuco, Roberto Neira; los consejeros regionales Eduardo Hernández, Ana María Soto y Leonardo Astete; el superintendente de Bomberos, Armin Llanos; la directora y fundadora de la Duodécima Compañía de bomberos, Alicia Jara, voluntarios y voluntarias de la compañía, además de los vecinos del sector, colocaron esta simbólica primera piedra, que incluyó el entierro de los planos del cuartel. Con esta ceremonia se avanza en el proceso de este nuevo cartel que se espera esté finalizado el segundo trimestre de 2023.

El gobernador Luciano Rivas, con respecto al proyecto, señaló que “desde que llegamos hace 15 meses atrás al Gobierno Regional, esta fue una de las primeras reuniones que tuvimos en el mes de junio; que hoy podamos poner la primera piedra es una tremenda alegría. Hemos visto que los plazos han andado de forma rápida, los procesos se han dado como queremos que avancen y, para nosotros, es muy importante generar este tipo de infraestructura en un lugar donde ya hay 60 mil habitantes y que requiere tener condiciones de la mejor calidad y eso es lo que estamos entregando el día de hoy”.

Alicia Jara, directora de la Duodécima Compañía de Bomberos de Temuco y reconocida dirigente del sector Fundo El Carmen, declaró que “ya llevamos bastantes años trabajando por este proyecto y hoy ver coronado todo esto en esta hermosa ceremonia de primera piedra nos llena de orgullo y emoción; hoy, junto a las autoridades, nos acompañan los vecinos y están muy emocionados viendo este importante hito dentro de nuestra comunidad”.

Este importante proyecto será de 500 metros cuadrados y contará con un espacio completo para los voluntarios y voluntarias de bomberos: sala de máquinas, hall de acceso, oficinas administrativas, baños, bodegas, salas de casilleros, sala de uso múltiple, terraza, guardia nocturna masculina y femenina con servicios higiénicos, sala de estar, sala de estudio y departamento de cuartelero, entre otros.

La ejecución del proyecto estará a cargo de la dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de La Araucanía, y contará con una inversión de $1500 millones de pesos aprobados por el Gobierno Regional.

Durante la ceremonia de la primera piedra no solo las autoridades fueron participes de este emocionante hito, sino también, cada uno de los vecinos y dirigentes quienes tuvieron la oportunidad de poner simbólicamente un “palazo” de tierra en el inicio de las obras.